Civilizaciones

Civilizaciones de la Antigüedad

Los Sumerios
La civilización sumeria se considera la primera civilización de la historia. Se le atribuyen inventos decisivos como la rueda, la escritura, el torno alfarero o las leyes.

Valle del Indo
La civilización del valle del Indo fue una civilización de la Edad del Bronce situada a lo largo del valle del río Indo en Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India.

Imperio Antiguo de Egipto
La civilización del Antiguo Egipto fue una civilización agrícola originada en el cauce del río Nilo que llegó a tener influencia en amplias regiones de Mesopotamia.

Los Minoicos
La civilización minoica o cretense fue la primera cultura de la Edad del Cobre y de la Edad del Bronce. Aparece en la isla de Creta al este del Mediterráneo en el Egeo.

Imperio Acadio
Formado por las conquistas de Sargón I de Acad quien se hizo con las ciudades sumerias del sur. Se le considera el primer gran Imperio de la humanidad.

Dinastías chinas
Cronología de las diferentes reinados en China a través de las dinastías Shang, Zhou, Qin, Han, Tres Reinos, Jin, Sui, Tang, Liao, Song, Yuan, Ming y Qing.

Imperio Antiguo Asirio
En su apogeo, el Imperio asirio gobernó la región que la antigua religión mesopotámica y llegaba, al norte, hasta las montañas del Cáucaso.

Imperio babilónico
Llegó a extenderse por Acad y Sumeria. Su historia se divide en: Imperio paleobabilónico (1792 - 1595 a. C.) e Imperio neobabilónico (626 - 539 a. C.).

Micénicos
La civilización micénica se desarrolla durante la última parte de la Edad del Bronce. Fue la primera civilización avanzada de la Grecia continental.

Olmecas
Los olmecas fueron la primera civilización de la región y su influencia en las culturas posteriores. Se desarrolló en el Golfo de México en Veracruz y Tabasco.

Hititas
Dominó la península de Anatolia (actual Turquía). Entró en conflicto con otras civilizaciones como el Nuevo Reino de Egipto, el Imperio asirio o el Imperio de Mitanni.

Fenicios
La civilización fenicia abarcaba los territorios de Canaán (actuales Líbano, Israel, Siria, y Palestina) y numerosas colonias a lo largo de todo el Mediterráneo.

Antigua Grecia
Cronología de la civilización de la Antigua Grecia y de sus principales ciudades (e.g. Atenas, Esparta, Corinto), sus guerras contra los persas y sus conflictos internos.

Imperio Cartaginés
Desarrolló un gran comercio marítimo y llegó a convertirse en un gran imperio mercantil. Se enfrentó a los romanos en las Guerras púnicas tras las cuales desapareció.

Imperio Persa Aqueménida
Comprende desde el reinado de Ciro II hasta la conquista por Alejandro Magno. Ocupó una gran parte de Oriente Medio con centro en los actuales Irán e Irak.

Imperio Maurya
Fue el primer gran imperio unificado de la historia de la India. Dominó todo el norte y centro de la India así como algunas regiones de Afganistán y Pakistán.

Imperio Seléucida
Fue un imperio helenístico que derivó del Imperio de Alejandro Magno. Conservaba la cultura y las costumbres griegas que ejercía la élite macedonia.

Imperio Parto
Fue fundado por Arsaces I en el siglo III a. C. tras conquistar la región de Partia en el noreste de Irán, una satrapía en rebelión contra el Imperio seléucida.

Imperio Romano
Debido a su extensión y duración, las instituciones, la lengua y la cultura romana tuvieron una influencia profunda que perdura hasta la actualidad.

Imperio Sasánida
224 - 651
Nace con la victoria de Ardacher I sobre el último rey parto, Artabán IV de Partia y termina por su parte con la derrota de Yazdgerd III ante el califato islámico.

Imperio Gupta
320 - 550
Fue uno de los mayores imperios de la India. Estuvo gobernado por la dinastía Gupta, ocupando la mayor parte de la India septentrional, Pakistán oriental y Bangladesh.


Mapa Interactivo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.