Aristóteles


Aristóteles
Aristóteles
Filósofo | Físico Biólogo | Retórico | Político

Aristóteles fue un filósofo y científico de la Antigua Grecia, discípulo de Platón. Se le considera junta a Platón como padre de la filosofía occidental. Su pensamiento tiene una influencia enorme en la historia intelectual de Occidente hasta el presente. Fue contratado por Filipo II de Macedonia para ser el maestro de su hijo, Alejandro Magno. Al final de su vida fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de fallecer.

Se conocen cerca de 200 obras atribuibles a Aristóteles, de las que se han conservado 31, sobre una variedad enorme de temas: lógica, metafísica, ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía o biología entre otros.

Para Aristóteles solo hay un único mundo, donde cada sujeto sensible está compuesto de materia y forma, siendo esta última su esencia. El ser humano sería un animal racional constituido por un cuerpo (materia) y alma (forma) que desea saber y ser feliz. La experiencia sería la fuente del conocimiento y la felicidad provendría de la virtud del razonamiento.

Formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, primer motor inmóvil, etc. Tuvo una gran influencia en el pensamiento islámico durante la Edad Media y en la escolástica cristiana.


Línea de Tiempo de los Filósofos


1 comentario:

  1. necesito las eras como tipo la era del bonce del cobre etc
    ayuda...

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.