Averroes


Averroes
Averroes

Averroes fue un filósofo y médico andalusí musulmán. Destacó como filósofo, médico, maestro de leyes islámicos, mátemáticas, astronomía y medicina.

Averroes nació en el seno de una familia dedicada al derecho. Su abuelo fue cadí principal de Córdoba bajo el régimen de los almorávides. Su padre obtuvo el mismo cargo hasta la llegada de los almohades en 1146. Averroes a su vez fue nombrado cadí de Sevilla y sirvió en las cortes de Sevilla, Córdoba y Marruecos.

Averroes escribió comentarios sobre la obra de Aristóteles. En la obra Refutación de la refutación defiende la filosofía aristotélica en contra de otros pensadores musulmanes que sostenían que la filosofía entraba en contradicción con la religión y sería una afrenta contra las enseñanzas del islam.

Muchas de sus obras de lógica y metafísica se perdieron por la censura que sufrió. Otra gran parte de su obra solo pudo sobrevivir a través de traducciones en hebreo y latín, no ya en el árabe origina.

La teoría de Averroes sobre la unidad del intelecto se convirtió en una de las doctrinas averroístas más conocida y traducidas. 


Línea de Tiempo de los Filósofos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.