Felipe II de España

Carlos I Felipe II Felipe III
Felipe II de España
Felipe II (Museo del Prado)
Felipe II de España
(1527 - 1598)

· TítuloRey de España, Portugal, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, duque de Milán, soberano de los Países Bajos y duque de Borgoña, rey de Inglaterra e Irlanda iure uxoris
· Nacimiento: 21 de mayo de 1527, Valladolid
· Muerte: 13 de septiembre de 1598, San Lorenzo del Escorial, España
· Predecesor: Carlos I
· Sucesor: Felipe III

Sinopsis: Felipe II, también llamado "el Prudente" fue rey de España, Nápoles y Sicilia desde 1556 hasta su muerte en 1598 así como de Portugal y los Algarves por ser hijo de Isabel de Portugal. Fue también rey de Inglaterra e Irlanda "iure uxoris" por su matrimonio con María I entre 1554 y 1558. Durante su reinado, España llegó a ser la primera potencia de Europa, alcanzando el apogeo del Imperio español.
  • 1527 - Nace en Valladolid, España
  • 1556 - Coronado rey de España, Nápoles y Sicilia

Árbol Genealógico

 


Mapa Interactivo



Cronología de los reyes de España:


Carlos I Felipe II Felipe III

1 comentario:

  1. ...así como de Portugal y los Algarves por su matrimonio con Isabel de Portugal. No es así. Felipe II fue rey de Portugal por ser HIJO de Isabel de Portugal. Tras fallecer Enrique I de Portugal (1578-1580), Felipe II era el heredero legítimo de la corona portuguesa. El 19 de junio de 1580, Antonio, prior de Crato, hijo bastardo de Luis de Portugal y nieto de Manuel I, se proclamó rey con el apoyo del pueblo llano. Ante estos hechos, Felipe II de España, uno de los principales pretendientes a la Corona lusa, envió al duque de Alba al frente de un ejército para que derrotara al prior de Crato. Tras la victoria española en la batalla de Alcántara, Lisboa cayó el 27 de agosto y Felipe fue elegido rey de Portugal con la condición de que el reino y sus territorios de ultramar no se convertirían en provincias castellanas.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.